La pasada semana se reunieron en el polideportivo municipal de Campoo de Enmedio, en Matamorosa, todos los equipos que integran la Escuela de Fútbol municipal para hacerse la tradicional 'foto de familia'. El número de niños federados para esta temporada asciende a 110 jóvenes futbolistas, además del equipo de minifútbol, de 4 a 6 años, compuesto por otros 35 deportistas, que entrenan todas las semanas y disputan algún partido amistoso, aunque no participan en competición oficial.
Algunos de los éxitos deportivos cosechados por la Escuela de Fútbol de Campoo de Enmedio son dos campeonatos de Cantabria, uno de categoría Alevín y otro de categoría Benjamín; y un Campeonato de España de sector celebrado en Matamorosa, conseguido la temporada 2012/2013, frente a las Comunidades de Madrid, Castilla y León y Aragón.
En esta temporada destacan los resultados del equipo Alevín B (tercer clasificado) y del Benjamín A (segundo clasificado en su grupo). Asimismo, el coordinador del Área de Deportes, Pablo Gutiérrez, apuntó que el equipo Benjamín B, a pesar de ser niños de primer año, tiene opciones para ganar la competición de Copa.
La Escuela de Fútbol está compuesta por siete equipos. En este sentido, el equipo de categoría Prebenjamín (6-7 años) es el primer equipo federado de la Escuela de Fútbol y está entrenado por Pablo Gutiérrez Sáinz y Pedro Gil; Benjamín B (equipo de primer año con deportistas de 8 años) tiene a Pablo Gutiérrez Sáinz y Jose Miguel De María como entrenadores; Benjamín A (equipo de segundo año, con futbolistas de 9 años) entrenado por Roberto Fernández Zubelzu y Javier Santiago Fernández; Alevín B (de primer año, con niños de 10 años) y con Pablo Gutiérrez Sáinz, Felix Puente y Luis Miguel Fernández por entrenadores; Alevín A de fútbol 7 (segundo año, con participantes de 11 años) en el que los entrenadores son José Antonio Fernández y Gonzalo Del Río; Infantil de fútbol 11, entrenado por Tomás Pérez; y por último, el equipo Cadete, con Luis Andrés Carrera y Pablo del Hoyo en el banquillo.
Por otra parte, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, reiteró que la apuesta municipal por el deporte "es muy importante", y señaló que se trata de "un instrumento educativo de primer orden", articulado a través de los programas de Escuelas Deportivas y Actividades Físicas para la Salud, que son "decisivos en cuanto ofrecen a los ciudadanos una ocupación activa y saludable de su tiempo libre".