Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"El fallo de la Audiencia Provincial de Cantabria recoge las irregularidades del Ayuntamiento de Reinosa"

Reyes Mantilla asegura que el proceso continúa contra el exconcejal regionalista y que aunque el tribunal ha eximido de pena al alcalde y al exteniente de alcalde, "lo que hicieron fue irregular, arbitrario y censurable"

En un comunicado remitido a este medio de comunicación, la presidenta del PP de Reinosa, Reyes Mantilla, ha valorado la desestimación por parte de la Audiencia Provincial de Cantabria del recurso interpuesto por el PP de Reinosa, al sobreseimiento provisional de la querella realizada en al año 2012. Sobre este hecho, asegura Mantilla, "respeto y acato al auto judicial". Sin embargo, asegura, la líder de los populares reinosanos quiere "aclarar varias cosas".

Lo primero y principal -señala-, "el proceso inicial no ha acabado". "Cuando en junio del año 2012 el grupo Popular denunciaba con informes negativos del interventor municipal las irregularidades cometidas en la adjudicación de varias obras, se hacía junto con otros documentos y facturas que demostraban también, que el concejal regionalista, entonces concejal de Obras, podría haber cometido un presunto delito de malversación de fondos. Un proceso que sigue abierto", manifiesta Mantilla.

En segundo lugar, y muy importante, señala la presidente del PP reinosano, "de no haber existido pruebas fehacientes e informes técnicos de lo denunciado, o de haber sido todo una fantasía, un juez no hubiera iniciado diligencias previas. Es decir, se inicia la investigación porque un juez considera que hay indicios y califica los hechos como constitutivos de un presunto delito de prevaricación y, se 'imputa', (así se denominaba entonces), al alcalde y concejales responsables".

"Aunque ya han pasado cuatro años desde que se inició el proceso, a día de hoy no se ha puesto punto y final a todo, aún no ha terminado", explica Mantilla. "Se ha desestimado una parte, porque aunque el juez expresa que el proceso se debió evaluar desde el derecho administrativo, no desde el penal, pero lo cierto es que el procedimiento continúa con el presunto delito de malversación imputado al exconcejal regionalista".

Según Mantilla, "el auto de la Audiencia Provincial los ha eximido de pena, pero también ha demostrado que el PP no ha mentido ni ha querido engañar a nadie y menos a los reinosanos cuando denunciaba las irregularidades que el dictamen judicial expresa claramente que existieron". "Como grupo municipal hicimos lo que debíamos hacer".

Finalmente, en el comunicado remitido a este medio los populares consideran que "se equivocaron al unir todos los hechos en un único caso, puesto que de haberlos separado, -manifiestan-, hoy se pedirían responsabilidades tanto al alcalde como a los concejales implicados, porque lo que hicieron fue irregular, arbitrario y censurable, como así lo reconoce el auto judicial".