Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Fallecen dos motoristas en Valderredible y Merindades

Fallecen dos motoristas en Valderredible y Merindades

Foto: 112 Castilla y León

El primero de los accidentes se ha producido cerca de Rucandio y el segundo en Manzanedo (Burgos)

Dos motoristas han fallecido esta tarde en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las cercanías de Rucandio (Valderredible) y en Manzanedo (Merindades, Burgos).

En el primero de los siniestros ha perdido la vida un vecino de Vitoria. El motorista ha colisionado contra el guardarraíl en las proximidades de Rucandio (Valderredible), en el cruce de las carreteras autonómicas CA-274 y BU-6116. Al lugar de los hechos han acudido efectivos de la Guardia Civil y de las emergencias sanitarias de Castilla y León, que han confirmado el fallecimiento.

Horas más tarde, en Manzanedo (Merindades), a pocos kilómetros del primer suceso, perdía la vida otro motorista. El accidente se produjo al colisionar un turismo y una moto en la BU-V-5741. El motorista salió despedido por el impacto.

En la llamada de aviso se alertó al 112 de Castilla y León de la necesidad de que acudieran los bomberos porque se había incendiado la moto y las llamas se esaban propagando por la cuneta.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro, a Medio Ambiente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un equipo médico del centro de salud de Villarcayo, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista.