Los cántabros D. B. L., natural de Santander, y M. P. A., residente en Hoznayo (Entrambasaguas) han fallecido esta mañana tras verse sorprendidos por una avalancha mientras esquiaban fuera de pista en los Altos Pirineos franceses, en el sector del túnel de Aragnouet-Bielsa, en la frontera entre España y Francia.
Los fallecidos practicaban esquí junto a otras tres personas, dos de ellas también cántabras y un guía francés, cuando se vieron sorprendidos por una avalancha. Según informan los medios franceses, tres de los afectados lograron salir por su propio pie, mientras que dos quedaron atrapados. Los afectados pudieron ser encontrados por los equipos franceses de rescate ya que iban equipados con los pertinentes sistemas de detección.
Uno de los dos esquiadores sepultados por la avalancha fue declarado muerto en el mismo lugar del siniestro, mientras que el segundo fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital francés, con pronóstico reservado, donde posteriormente falleció.
Al igual que en la montaña cántabra, esta zona de los Alto Pirineos franceses también se encuentra este fin de semana en riesgo importante de avalancha.