Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Fallece un trabajador al caerle encima un muro de contención de una obra en Comillas

El muro ha caído de repente y ha sepultado al hombre por completo

El hombre, de 40 años y vecino de Suances, se encontraba trabajando en una obra en el Paseo Solatorre 23, a la entrada del seminario de Comillas, cuando de repente le ha caído encima un muro de contención.

Un compañero dio aviso de su situación al Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 10:45 horas. Para acudir en su ayuda se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Valdáliga y del parque de Los Corrales de Buelna, a personal médico del 061, a la Policía Local de Comillas, a agentes de la Guardia Civil y también se informó al servicio de Inspección de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

A la llegada de los bomberos al lugar encontraron el muro de piedra derrumbado y el hombre se hallaba totalmente sepultado. Los efectivos han ido retirando piedras hasta encontrarle. Finalmente, el personal médico del 061 ha confirmado su fallecimiento.

También se ha activado al grupo de psicólogos de Cruz Roja para atender a los familiares del fallecido.

Por último, el cuerpo sin vida ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil a la espera del levantamiento del cadáver.