Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Fallece Tito Carrera, el padre del deporte campurriano

Fallece Tito Carrera, el padre del deporte campurriano

Foto: Esteban Jesús Gutiérrez

Fundador del Club 80 y el Club Atlético Reinosa, impulsor del Trofeo Ebro y de numerosos deportes en la comarca, destacó por su labor de inculcar a los jóvenes unos valores de salud, respeto y amor al deporte y a su tierra

Tito Carrera, el padre del deporte campurriano, falleció a última hora de ayer en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, donde se encontraba ingresado.

Este ilustre campurriano, padrino de muchos deportistas de la comarca, fundó el Club 80 y posteriormente el Club Atlético Reinosa, al que permaneció unido hasta que hace unos seis años fue apartándose en silencio por enfermedad. 

Además, fue impulsor del Trofeo Ebro y ganó importantes premios en Tiro Olímpico en los años 70. También favoreció el Boxeo, el ciclismo en la primera escuela del Club Ciclista Campurriano, donde sus hijos formaron parte del primer equipo, y su último gran cargo fue el de presidente del Club Deportivo Naval en la temporada 2007-2008.

Tito Carrera es un hombre querido y respetado por todos los campurrianos al que siempre se le ha reconocido la labor ímproba de "inculcar a los jóvenes unos valores de salud, respeto y amor al deporte y a su tierra".

Desde estas líneas queremos enviar un abrazo muy fuerte a toda su familia y seres queridos. El funeral tendrá lugar este viernes, a las 13:00 horas, en la Parroquia San Sebastián de Reinosa.