Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

Fallece Saturnino Gutiérrez, ex alcalde de San Miguel de Aguayo

El funeral se celebrará esta tarde, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de San Miguel de Aguayo

Saturnino Gutiérrez López, alcalde de San Miguel de Aguayo entre 2003 y 2007, falleció ayer a los 78 años de edad. Conocido cariñosamente como 'Berto' este socialista completó su labor política en el Consistorio aguayense como concejal en la legislatura 2007 y 2011

Gutiérrez, que destacó siempre por su valor humano, mantuvo un trato muy cercano con sus vecinos, así como una relación directa con el Gobierno de Cantabria y los medios de comunicación.

Durante su legislatura al frente del Ayuntamiento se inauguró la nueva Casa Consistorial y del consultorio rural. Además, según ha podido saber Vive Campoo, se puso en marcha la estación depuradora de aguas residuales de Santa María de Aguayo y, en esta misma localidad, se amplió el cementerio y se concluyó la rehabilitación de la escuela que pasaría a ser centro cultural. Gutiérrez también solicitó al Gobierno Regional el impulso de la concentración parcelaria y un centro de pesca deportiva en el pantano de Alsa.

La capilla ardiente del ex alcalde de San Miguel de Aguayo se encuentra en la sala número 3 del Velatorio Municipal de Reinosa hasta las 18,40 horas, de hoy, sábado. El funeral se celebrará a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel de Aguayo, siendo a continuación su inhumación en el cementerio.