Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Fallece el sacerdote José María Blanco

Fallece el sacerdote José María Blanco

Destacó, además de por su dilatada labor pastoral, por su trabajo como director de Cáritas Parroquial y por el importante papel que desempeñó en el proyecto de convertir el cine parroquial en el actual Hogar del Transeúnte

Este miércoles ha fallecido José María Blanco, Don José María como le conocían sus feligreses, párroco de Reinosa durante más de veinte años y de otras localidades campurrianas. 

José María Blanco, natural de Mataporquera (Valdeolea), pasó prácticamente toda su vida sacerdotal entre La Hermandad de Campoo de Suso, Reinosa, Campoo de Yuso y Campoo de Enmedio. Destacó por su trabajo como director de Cáritas Parroquial y por el importante papel que desempeñó en el proyecto de convertir el cine parroquial en el actual Hogar del Transeúnte.

José María Blanco recibió en 2012 la Pantortilla de Oro por su dilatada trayectoria sacerdotal y su dedicación a Campoo. El propio Blanco reconocía entonces, que no sabía hasta que punto merecía el premio, pero "para mí es un orgullo y estoy muy agradecido".

El escritor Gonzalo Blanco, su primo, presentó también en 2012, en julio, el libro "50 años de oro", dedicado a José María Blanco. La obra recoge en sus páginas apuntes de una historia intensa y extensa (medio siglo) del sacerdote, de las muchas localidades campurrianas donde ejerció de párroco, así como un recuerdo del grupo numeroso de amigos, familiares y alumnos a los que dio clase. 

El funeral por José María Blanco se celebrará este jueves 15 de mayo, a las 17 horas, en la Parroquia San Sebastián de Reinosa