Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Obituario | Campoo

Fallece el sacerdote Cecilio Gómez

Fallece el sacerdote Cecilio Gómez

Su funeral tendrá lugar este jueves, a las 17.00 horas, en Requejo

El sacerdote Cecilio Gómez ha fallecido hoy, miércoles 6 de febrero, a los 74 años de edad. El párroco de Requejo y Aldueso será enterrado mañana, jueves 7 de febrero, en el cementerio de Requejo, tras la misa de funeral que será oficiada a partir de las 17.00 horas en la Iglesia de San Pedro de la localidad. Su cuerpo será velado hasta entonces en el tanatorio municipal de Reinosa.

Cecilio Gómez Fernández nació en Requejo hace 74 años. Hijo de Marcelino y Petra, fue el tercero de cuatro hermanos (Rosa, Poli, Cecilio y María Belén). Sus primeros estudios fueron en la escuela de la localidad y en el Colegio San José de Reinosa. Siendo mozo entró de aprendiz en la antigua Naval (hoy Sidenor), donde se formó profesionalmente, trabajando inicialmente en Talleres Mecánicos de madrinador.

Antes de cantar misa en el año 1978 en la parroquia de Reinosa, Cecilio fue profesor de la Escuela de Aprendices, además de desarrollar otros trabajos en la empresa y fuera; como impartir clases de Tecnología y Taller en la Escuela Profesional Pública que gestionó por aquellos años el Colegio San José.

En el año 1965, este vecino de Requejo y obrero ya pensaba en dedicar su vida al sacerdocio, pero esperó a tomar la decisión una vez cumplido el servicio militar. Los primeros años del Seminario les realizó en Santander para finalizar en Madrid.

Cecilio Gómez se ordenó sacerdote en mayo de 1978, continuando sus labores pastorales con las del Departamento de Formación de la empresa. En el año 1997 deja la Naval para pasar a dirigir la Residencia de Ancianos de Reinosa (19 años). Además de su trabajo pastoral en Requejo y Reinosa, ha sido responsable durante unos años de la Federación Cántabra de Montaña y Esquí.

El sacerdote fue homenajeado, con motivo de su 70 cumpleaños, por los vecinos de Requejo. La Asociación Cultural La Riguera, presidida por Angelines Balbás, reconoció así su "labor pastoral, social y cultural en la comarca".