Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Obituario | Campoo

Fallece el sacerdote Cecilio Gómez

Su funeral tendrá lugar este jueves, a las 17.00 horas, en Requejo

Fallece el sacerdote Cecilio Gómez

Vive Campoo | 06/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Además ...

El sacerdote Cecilio Gómez ha fallecido hoy, miércoles 6 de febrero, a los 74 años de edad. El párroco de Requejo y Aldueso será enterrado mañana, jueves 7 de febrero, en el cementerio de Requejo, tras la misa de funeral que será oficiada a partir de las 17.00 horas en la Iglesia de San Pedro de la localidad. Su cuerpo será velado hasta entonces en el tanatorio municipal de Reinosa.

Cecilio Gómez Fernández nació en Requejo hace 74 años. Hijo de Marcelino y Petra, fue el tercero de cuatro hermanos (Rosa, Poli, Cecilio y María Belén). Sus primeros estudios fueron en la escuela de la localidad y en el Colegio San José de Reinosa. Siendo mozo entró de aprendiz en la antigua Naval (hoy Sidenor), donde se formó profesionalmente, trabajando inicialmente en Talleres Mecánicos de madrinador.

Antes de cantar misa en el año 1978 en la parroquia de Reinosa, Cecilio fue profesor de la Escuela de Aprendices, además de desarrollar otros trabajos en la empresa y fuera; como impartir clases de Tecnología y Taller en la Escuela Profesional Pública que gestionó por aquellos años el Colegio San José.

En el año 1965, este vecino de Requejo y obrero ya pensaba en dedicar su vida al sacerdocio, pero esperó a tomar la decisión una vez cumplido el servicio militar. Los primeros años del Seminario les realizó en Santander para finalizar en Madrid.

Cecilio Gómez se ordenó sacerdote en mayo de 1978, continuando sus labores pastorales con las del Departamento de Formación de la empresa. En el año 1997 deja la Naval para pasar a dirigir la Residencia de Ancianos de Reinosa (19 años). Además de su trabajo pastoral en Requejo y Reinosa, ha sido responsable durante unos años de la Federación Cántabra de Montaña y Esquí.

El sacerdote fue homenajeado, con motivo de su 70 cumpleaños, por los vecinos de Requejo. La Asociación Cultural La Riguera, presidida por Angelines Balbás, reconoció así su "labor pastoral, social y cultural en la comarca".

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C