Hoy ha fallecido Nando Yosu, "una pérdida irreparable para todos los racinguistas", ha asegurado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a los que brindó, ha manifestado "algunos de los mejores momentos de la historia del equipo, sin renunciar nunca a la humildad y la sencillez que engrandecieron toda su trayectoria profesional y personal".
Revilla, que se ha mostrado "profundamente apenado" por el fallecimiento del ex jugador y entrenador, ha trasladado la condolencia del Gobierno de Cantabria "a toda la familia racinguista", a la que ha instado a "conservar siempre en la memoria a Nando Yosu como uno de los grandes referentes de los mejores valores y el espíritu de superación que han marcado la historia del club".
En este sentido, ha valorado el "amor enorme al Racing de Santander y el compromiso permanente con Cantabria que demostró a lo largo de toda su vida". "Aunque vasco por nacimiento, fue siempre un gran valedor de Cantabria y un defensor a ultranza de esta tierra", ha asegurado el presidente.
Asimismo, ha destacado que Nando Yosu supo conjugar "la grandeza deportiva de su trayectoria profesional con la nobleza y la modestia personal, lo cual le permitió disfrutar en vida del reconocimiento y el cariño unánime de los cántabros en general, y de los racinguistas en particular".
"Hoy despedimos a un talento irrepetible, a todo un maestro del fútbol, pero sobre todo a una grandísima persona, que ha dejado una profunda huella en todos los que tuvimos el honor de conocerle", ha concluido Revilla.