Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Fallece una mujer tras precipitarse unos 50 metros en el Pico Lavalle, en Arredondo

Fallece una mujer tras precipitarse unos 50 metros en el Pico Lavalle, en Arredondo

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha realizado hoy diversas salidas para atender emergencias y rescatar a personas

El helicóptero del 112 ha acudido hoy a Arredinde tras recibir el aviso de que una mujer de unos 50 años  se había precipitado al vacío unos 50 metros mientras realizaba una ruta por el Pico Lavalle, junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao. Los rescatadores han bajado junto al médico en grúa y sólo han podido certificar el fallecimiento de la mujer. Posteriormente, han evacuado a tres personas, dos mujeres y un hombre, del grupo que precisaban de asistencia psicosocial y han sido trasladados al aeropuerto Severiano Ballesteros, donde han sido asistidas por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. También se rescató al perro de la fallecida.

Posteriormente, el helicóptero regresó a la zona del accidente para recoger al médico del servicio, que se había quedado en la zona con el resto del grupo.

Actuación en la vía ferrata de Socueva

Del mismo modo, aunque con otro resultado, ha terminado el rescate de un hombre inglés de 55 años que se encontraba realizando la vía ferrata de Socueva, en Arredondo, pero que a mitad de recorrido tuvo que parar al sufrir posibles síntomas de un ictus. El 112 recibió la llamada en torno a las 12:30 horas y movilizó al helicóptero. El médico atendió al herido y posteriormente fue trasladado al aeropuerto Severiano Ballesteros para su posterior desplazamiento en estado consciente en una ambulancia con soporte vital básico al hospital Valdecilla. En las tareas de rescate también han participado efectivos del Parque de Bomberos de Laredo, que también ayudaron a la persona que acompañaba en esos momentos al herido a finalizar la vía ferrata.

Rescate en el Alto Asón

Por otro lado, el equipo de intervención con el helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a dos parejas y un menor de edad de la Junta Vecinal de Voto que se encontraban en dificultades para salir por sus propios medios en una zona de barrancos peligrosa y con rocas erosionadas, en los Castros de Horneado, en el Alto del Asón. Ninguno de ellos se encontraba herido, pero los equipos de rescate han tenido que realizar dos operaciones, ya que cada pareja se encontraba en una zona distinta.