El Gobierno de Cantabria ha mostrado su pesar por el fallecimiento a los 74 años de Julián Revuelta, más conocido como el Malvís de Tanos. La Presidenta, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado a la familia sus condolencias, y ha destacado la "contribución esencial" de Revuelta en la difusión y conservación del folclore de Cantabria y en especial, de la tonada montañesa, de la que era uno de sus "grandes intérpretes".
Sáez de Buruaga ha señalado que no se puede entender la historia de la música tradicional de Cantabria "sin la personal voz del Malvís, que ha sabido transmitir como pocos, los sones y las melodías de nuestro repertorio regional", además de ser uno de los "grandes maestros" que han enseñado a las generaciones más jóvenes, a no "perder las tradiciones".
Para la presidenta, "nuestro folclore hoy está de luto por la pérdida temprana de uno de sus más fervientes defensores", y ha subrayado que la mejor manera de recordar a Julián Revuelta, el Malvís de Tanos, es "seguir el ejemplo de Julián, preservar y cuida nuestro patrimonio cultural, como el lo ha hecho a lo largo de su vida".