Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Fallece un hombre tras caer con un tractor desde un terraplén de una pista forestal

Fallece un hombre tras caer con un tractor desde un terraplén de una pista forestal

El Equipo de Intervención de Protección Civil y Emergencias del Gobiero de Cantabria y su helicóptero de rescate medicalizado intervino, en la tarde noche de ayer, en el rescate de un hombre de 66 años, que ha resultado fallecido tras caer por el terraplén de una pista forestal que une Vega de Liébana y la localidad de Tollo.

El hombre, vecino de la zona, trabajaba en una serrería próxima cuando realizando trabajos con un tractor se precipitó por la pendiente. Al recibir la llamada de emergencia, a través del 112, se movilizó a efectivos del parque de emergencias de Tama (Liébana), 061 y Guardia Civil, que se desplazaron a la zona, y se solicitó la intervención del helicóptero.

El hombre presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura abierta en el fémur, por la que perdía mucha sangre, y fractura abierta en la tibia y peroné. Pocos minutos antes de aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros sufrió una parada cardiorespiratoria, se le practicó maniobra de recuperación para, posteriormente, trasladarlo en ambulancia al Hospital Valdecilla donde falleció.