Según recogen las agencias de comunicación y El Correo, un trabajador ha muerto electrocutado esta tarde en un accidente laboral registrado en las instalaciones de la empresa siderúrgica Gerdau en la localidad vizcaína de Basauri, han informado fuentes sindicales de la compañía y de la Ertzaintza.
El accidente ha tenido lugar sobre las 17.45 horas, cuando el trabajador, perteneciente a una contrata, ha sufrido una caída en un cuadro eléctrico alimentado con miles de voltios.
El trabajador pertenecía a la empresa Pine Instalaciones y Montajes y llevaba a cabo su tarea en las nuevas instalaciones que se construyen en Gerdau, antigua Sidenor, según han indicado fuentes sindicales de Gerdau.
De momento, se desconocen más detalles sobre el asunto y la Ertzaintza, junto con Osalan, se encuentra investigando las causas de lo ocurrido. Por su parte, los sindicatos de la compañía siderúrgica están a la espera de que la dirección o el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales les den explicaciones sobre lo ocurrido.