Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Fallece por coronavirus el alcalde de Fontibre

Fallece por coronavirus el alcalde de Fontibre

José Luis Macho se encontraba en el UCI de Valdecilla./ UME

Aumenta a tres el número de positivos hospitalizados en el Tres Mares, mientras que en Cantabria el número de casos se eleva a 215 desde el inicio de la crisis sanitaria, 11 curados y 4 fallecidos

La familia socialista campurriana ha confirmado esta mañana el fallecimiento ayer por coronavirus de José Luis Macho, el alcalde de Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso), a los 69 años de edad. Se encontraba muy grave en la UCI de Valdecilla.

La Consejería de Sanidad comunica hoy un total de 215 casos positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria, 11 de ellos curados y 2 fallecidos, según los datos proporcionados a última hora de ayer al Ministerio de Sanidad, si bien en las últimas horas el número de fallecidos se ha incrementado en 2 personas más.

Del total de casos que permanecen activos, 92 están hospitalizados y, el resto, en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 26 casos confirmados de profesionales sanitarios.

De total de casos hospitalizados, 67 se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (8 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos); 17 en el Hospital Sierrallana (1 de los cuales está en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 5 en el Hospital de Laredo y 3 en el Hospital Tres Mares, uno más que ayer.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.