Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Fallece una ballena minke varada en las marismas de Argoños

Fallece una ballena minke varada en las marismas de Argoños

La Guardia Civil intentó mantener con vida a este ejemplar juvenil de rorcual aliblanco, con dos metros de longitud y unos 200 kilos

La Guardia Civil de Cantabria, junto con Agentes del Medio Natural, intentaron en la tarde de ayer mantener con vida un juvenil de rourcal aliblanco varado en las marismas de Argoños, el cual finalmente murió al no poder ser reintegrado al mar.

Sobre las 15 horas de ayer, un pescador avisó de la existencia de un cetáceo varado en las marismas de Argoños. Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, encontrando un cetáceo tumbado sobre el respiráculo.

Tras conseguir darle la vuelta, los guardias civiles intentaron mantenerlo húmedo al rorcual aliblanco, de más de 2 metros de longitud y unos 200 kilos de peso. Al mismo tiempo se pasó aviso a los Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, que igualmente intervinieron en la atención al cetáceo.

Finalmente el animal murió, pese a los intentos de mantenerlo con vida. En la mañana de hoy, Agentes del Medio Natural y personal de Protección Civil, están realizando las labores de extracción del animal muerto, para su traslado al Centro de recuperación de fauna salvaje de Cabárceno.