Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Obituario

Fallece el campurriano Aurelio García González

Natural del barrio de Sopeña (Cervatos), trabajó en el Lápiz de Oro y La Naval y escribió poesía y cuentos tradicionales, ganando en varias ocasiones las Justas Literarias y el concurso de Fresno del Río

Este lunes, 2 de mayo, ha fallecido en Santander, Aurelio García González (Yeyo), a los 77 años de edad. El campurriano, natural del barrio de Sopeña, estudió en las escuelas de Cervatos y trabajó en el Lápiz de Oro, como tipografista en la imprenta, y luego en La Naval, toda su vida. Esposo (Nieves) y padre de un hijo (José Luis 'Peter'), se dedicó a escribir poesía y cuentos tradicionales. Así, ganó las Justas Literarias en su versión de poesía (1992 y 1994) y el Concurso de Narrativa de Fresno del Río en varias ocasiones.

Una de las poesías ganadoras de las Justas Literarias, dedicada al río Ebro, fue utilizada para un cartel informativo, situado junto a la maqueta de Fontibre, pero hace unos años la nieve lo destruyó, y no ha sido repuesto. "Una pena que su nieto, que se espera para agosto, no vaya a ver su legado", ha lamentado se hijo.

El funeral de cuerpo presente se celebrará este martes, día 3, a las 16.00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista (Colonia del Mar), siendo a continuación su incineración en el cementerio de Ciriego.