Los campurrianos lamentan desde primera hora lunes el fallecimiento de A. P., una publicista reinosana de 33 años de edad. El pasado domingo sufrió un accidente de tráfico en el kilómetro 67 de la A-92, en el término municipal de Cúllar (Granada), cuando regresaba a Murcia de un desplazamiento, junto a su novio, y los padres de él. Así lo recoge el diario La Verdad de Murcia en su edición digital e Ideal.es en su edición de Baza.
La joven fallecida viajaba con los padres de su novio, propietarios de las ópticas Oxford de Cartagena, Torre Pacheco y Fuente Álamo (Murcia), cuando el vehículo se salió de la vía, dando varias vueltas de campana, tras perder el control por causas que se desconocen. Según recogen las ediciones digitales de ambos periódicos, la víctima murió en el acto y otras seis personas resultaron heridas.
En el siniestro se vio implicado un segundo turismo en el que viajan otras cinco personas. Los dueños de la óptica resultaron heridos de diversa consideración. La mujer sufrió fracturas en cadera y en al menos una de las piernas, mientras que el marido presentaba traumatismos leves. Ambos se encuentran en el hospital de Baza.
El novio de la joven campurriana e hijo del matrimonio, que iba al volante en el momento del accidente, tuvo que ser trasladado a Granada donde fue intervenido de urgencia al sufrir la rotura de dos vértebras y un traumatismo craneal.
Una vez que el juez de guardia autorizó el rescate de la joven fallecida, los bomberos de Baza procedieron a excarcelar el cuerpo. Tarea que resultó muy laboriosa por el estado en el que estaba el vehículo siniestrado.
Hasta el lugar del accidente, además de una unidad de rescate y salvamento del Parque de Bomberos de Baza, se trasladaron ambulancias del 061, efectivos de la Guardia Civil y del servicio de mantenimiento de la autovía.