Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

La factura de la luz, a debate en La Casona

La cooperativa Solabria Renovables ofrecerá este viernes, a las 19.00 horas, una charla sobre el consumo energético 100% renovable

La factura de la luz, a debate en La Casona

Vive Campoo | Reinosa | 20/02/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Este viernes, a las 19 horas, en la sala de La Chimenea de La Casona de Reinosa la cooperativa Solabria Renovables ofrecerá una charla sobre el consumo energético 100% renovable.

El encuentro está organizado con la colaboración del equipo de La Ortiga Colectiva, asociación cultural con sede en Campoo, que trabaja desde hace años en sus actividades y publicaciones, temas relacionados con la ecología, el respeto al medio ambiente o el cambio climático. Solabria es una cooperativa cántabra de consumidores y usuarios, sin ánimo de lucro, que comercializa energía 100% renovable. El modelo cooperativo hace de Solabria una empresa horizontal y democrática, en la que todas las personas socias tienen capacidad de decisión sobre los pasos de la cooperativa.

Unas 400 personas ya forman parte de una cooperativa ética, que entiende la energía como un derecho de la ciudadanía y una necesidad básica, que además debe ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Solabria además pone a las personas en el centro y las asesora sobre medidas de ahorro y de eficiencia energética, puesto que la energía más limpia es la que no se consume.

Comercializamos energía verde con certificados de garantía de origen. Nuestra energía verde certificada tiene un precio justo, siendo éste menor que las tarifas del oligopolio, en la mayoría de los casos.

En la charla, se expondrán el presente y futuro de estas energías en Cantabria, así como el reto ambiental al que nos enfrentamos y la necesidad de un cambio de modelo energético.

Con esta charla Solabria pretende facilitar información a los asistentes, empoderar a la ciudadanía para tomar decisiones coherentes con la economía social y respetuosas con el medioambiente.

Uno de los objetivos de Solabria es la educación ambiental a través del diálogo y debate con cuestiones relacionadas con el mercado eléctrico estatal, el modelo energético, la factura eléctrica, el ahorro de energía, los hábitos de consumo, sistemas de generación renovable, autoconsumo, comunidades ciudadanas de energía, subvenciones...

La charla intentará dar respuesta a las dudas que se planteen y ofrecer la posibilidad a quienes quieran actuar ya, que se cambien a Solabria y, así, formar parte de una comunidad de personas con muy buena y renovable energía.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C