Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Extinguidos dos incendios en una vivienda de Laredo y una carpintería de Tama

Ambas construcciones han sufrido importantes daños materiales

Efectivos de emergencias han extinguido durante la noche y la madrugada dos incendios declarados en una vivienda de Laredo y en una carpintería de Tama. Ambas construcciones han sufrido importantes daños materiales.

El primero de los fuegos se originaba en una carpintería de la localidad de Tama (Cillorigo de Liébana). El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía una llamada alertando del suceso minutos después de las 22:30 horas. Para atender el incidente movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques con los que cuenta en dicha localidad y el Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil y al 061.

A su llegada los efectivos se encontraron con un incendio desarrollado que afectaba a un taller anexo al cementerio y a una vivienda de dos plantas, con riesgo para esta última. En un primer momento centraron su trabajo en salvar el domicilio cortado la propagación de las llamas desde varios flancos. Ya sin riesgo para la casa continuaron con la extinción de la carpintería, de la que resultaron afectadas completamente tres de sus cinco estancias, las dos restantes presentan daños parciales.

El propietario de la edificación en la que se originó el incendio tuvo que ser atendido en el lugar por personal del 061 por inhalación de humo, sin que necesitara traslado a ningún centro hospitalario.

Incendio de vivienda en Laredo

Posteriormente, sobre las 00:41 horas el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía una nueva llamada alertando de otro incendio, en este caso en una vivienda de Laredo. Hasta el lugar del aviso movilizó a parque de bomberos del propio 112 con sede en la localidad, a los bomberos de Castro Urdiales, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y al 061.

En esta intervención, a la llegada de los efectivos el fuego se encontraba completamente desarrollado con la totalidad de la edificación afectada por las llamas. En un primer momento, los bomberos encontraron problemas de acceso al lugar, obstaculizado por vehículos y la propia ubicación de la vivienda, situada en una zona aislada de monte cercana a acantilados. Retirados los turismos y abierto el paso por parte de la Policía Local, se iniciaron las labores de extinción de la edificación de una única planta, construida en madera con recubrimiento de piedra, que se ha visto completamente afectada por el incendio. En esta ocasión no se han registrado daños personales.