Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido esta noche un incendio declarado en una vivienda del barrio de Besoy, perteneciente a la localidad de Camaleño. La edificación ha quedado completamente afectada, sin que haya que lamentar heridos puesto que en el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente a las 20:30 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Tama y Valdáliga, y a agentes de la Guardia Civil.
A la llegada de los efectivos el fuego se encontraba completamente desarrollado y había roto por el tejado, de una construcción de dos alturas más bajocubierta. En un principio, el parque del 112 con sede en Tama ha orientado su intervención a contener las llamas para evitar su propagación a una cuadra y vegetación colindante.
Ya con el incendio controlado y la llegada de los efectivos autonómicos de Valdáliga, ambos equipos han procedido a completar la extinción, a desmontar los elementos que quedaban en la estructura del tejado, desescombrar y refrigerar el área afectada, que han cubierto con espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.