Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Extinguido un incendio en una cuadra con pajar de Mediadoro

Fotos: 112 Cantabria.

No hay heridos y el ganado se encuentra en una zona segura, pero se ha perdido una gran cantidad de pacas de hierba y se ha desplomado la cubierta y las dos plantas de la edificación

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron la tarde del pasado lunes un incendio originado en una cuadra con pajar ubicada en Mediadoro (Valdeprado del Río). No ha habido que lamentar heridos, ni pérdida de cabezas de ganado que se encuentran en una zona segura, pero se ha perdido una gran cantidad de pacas de hierba.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 18:20 horas y se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Reinosa y del parque de Los Corrales de Buelna, que se han desplazado con 3 bombas rurales pesadas y un camión nodriza, y a miembros de la Guardia Civil.

El incidente se ha producido en una construcción de piedra y madera que se encuentra vacía, con rasante más dos alturas, y un anexo compuesto de cuadra y pajar. Las llamas han afectado por completo a esta última edificación provocando el desplome de la cubierta y las dos plantas.

A su llegada, los efectivos del Gobierno centraron su trabajo en bajar la carga de calor y la altura de las llamas en la construcción afectada, y en cortar la propagación horizontal del fuego. El incendio se ha atacado por dos frentes, en altura y a nivel de suelo desde el exterior de la edificación para confinar el incendio y extinguirlo.

Todavía continúan trabajando en la zona 5 efectivos con tres vehículos, dado que la hierba almacenada, material altamente combustible, está dificultando la extinción total del fuego, que en estos momentos está controlado y estabilizado.