Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

Experimenta los beneficios de la terapia Indiba Activ y la punción seca en Centro Médico Río Ebro

Cita previa en el 942 752 269. C/ Mayor, 6 - Entl. Dcha. Reinosa

Los trastornos neuromusculoesqueléticos son hoy en día uno de los problemas de salud más habituales en nuestra sociedad. El estrés, las lesiones deportivas y neuromusculoesqueléticas, las afecciones reumáticas, las patologías degenerativas y articulares, los accidentes de diversa índole o una mala postura pueden suponer daños que abarcan desde pequeñas molestias hasta cuadros clínicos más graves que requieren otro tipo de tratamientos.

Centro Médico Río Ebro cuenta con expertos fisioterapeutas especializados en una amplia variedad de técnicas como TENS, ultrasonidos, magnetoterapia, masoterapia, punción seca, Indiba y terapia manual para solucionar cualquiera de estos problemas.

TERAPIAS CON INDIBA ACTIV

El centro médico de referencia en Campoo cuenta con este método de terapia celular activa avalado por numeros artículos científicos, tesis y ensayos clínicos. Se trata de INDIBA ACTIV, un método que acelera la curación de los tejidos, fomentando la regeneración celular, disminuyendo el dolor y mejorando la capacidad física de los pacientes.
La posibilidad de desarrollar tratamientos no invasivos y personalizados hacen que INDIBA ACTIV este dirigida a todo tipo de pacientes con patologías como:

-Lesiones deportivas (roturas fibrilares, sobrecarga muscular, tendinopatias...)

-Patologias degenerativas y articulares (artrosis, artritis, capsulitis...) -Patologias inflamatorias (epicondilitis, fascitis plantar, periostitis...) - Condromalacia rotuliana
-Contractura musculares

-Linfedemas

-Todo tipo de problemas de espalda (ciática, lumbalgia, hernias discales, cervicalgia, protusiones...)

PUNCIÓN SECA

El síndrome de dolor miofascial es una de las principales patologías en nuestro día a día en consulta, este es el conjunto de signos y síntomas provocados por un punto gatillo.

Un punto gatillo es un foco hipeirritable dentro de una banda tensa de un músculo. Esta zona dolorosa puede dar dolor en la zona de localización y dolor referido como principal característica.

El uso y sobre uso de actividades de la vida diaria a la que sometemos la musculatura son el principal causante de esta disfunción, así como la sobrecarga mecánica, acortamiento musculares, el trabajo repetitivo y/ o un traumatismo directo.

La punción seca consiste en introducir una aguja a través de la piel, sin inyectar ninguna sustancia, para buscar un estímulo mecánico en el músculo deseado.

Algunos efectos de la punción son:

- Eliminación de las sustancias tóxicas dentro del músculo.

- Activación del mecanismo antiinflamatoria.

- Elevación del Ph.

- Estiramiento local de las estructuras contracturas próximas a la aguja.

- Mejora en el flujo sanguíneo.