Julia Ahumada, profesora del Colegio Rodríguez de Celis de Paracuellas, viajó recientemente a Bruselas, los días 29 y 30 de abril, para participar en el curso "Creative use of multimedia and games in the classroom", es decir: "Uso creativo de multimedia y juegos en el aula".
Ahumada fue seleccionada junto otros cinco profesores españoles (de Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, y Cataluña) y varios de otros países europeos como Irlanda, Eslovenia, Polonia, Croacia y Alemania. Todos ellos participan en el programa Etwinning, "una plataforma digital gracias a la cual colegios de toda Europa creamos un proyecto a nuestra medida e intercambiamos experiencias bien por correo ordinario o bien compartiendo trabajos en formato digital", explica Ahumada.
"Actualmente, en el Colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles ya participamos en uno de estos proyectos y tenemos intención de participar en uno nuevo el próximo curso, para lo cual este "meeting" me resultó muy útil", asegura Ahumada.
Aunque ha sido una experiencia intensiva y agotadora, esta educadora reconoce que ha sido muy fructífera y que está deseando poner en práctica lo aprendido.