Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Campoo

Éxito del IES Montesclaros en las Olimpiadas de Formación Profesional

Los alumnos David López y Sergio Pérez ganaron en la categoría Mecatrónica e Israel Marcano, Pedro Diaz y Neco Fernández lograron el segundo puesto en CNC Fresado

El pasado mes de octubre se celebró una nueva edición de las ‘Skills Cantabria' que reunió a más de 150 alumnos de 26 especialidades de la Formación Profesional de toda Cantabria.

Esta Olimpiada de FP se celebró entre los días 19 al 21 en Santander y el instituto reinosano fue representado por dos equipos que obtuvieron magníficos resultados y resultaron vencedores en la especialidad de Mecatrónica y segundos en CNC fresado industrial.

Así, en la modalidad de Mecatrónica resultaron ganadores los alumnos David López y Sergio Pérez que realizaron un gran montaje electromecánico con programación y ajuste de una máquina automatizada según las especificaciones de los planos propuestos por el jurado de la competición.

En la modalidad de CNC fresado, Israel Marcano, Pedro Diaz y Neco Fernández resultaron subcampeones en la fabricación de una pieza dibujada en un programa CAD después de la simulación del proceso de mecanizado en un programa CAM.
Con estos resultados, David López y Sergio Pérez representarán a Cantabria en las Skills España que tendrán lugar en Madrid el próximo mes de marzo.

En opinión del director del centro, Norberto García, "la FP del IES Montesclaros vuelve a demostrar que hoy por hoy es una de las más potentes de Cantabria y pone en valor el gran trabajo que están realizando el profesorado y alumnado de estas disciplinas de los Ciclos Formativos". "La Formación Profesional es, en la actualidad, la opción más demandada por las empresas y la carencia de profesionales bien formados hace que prácticamente el 100% del alumnado que se forma en nuestro centro salga con contrato de trabajo".

A la Olimpiada asistieron también más de 50 empresas patrocinadoras y colaboradoras y fueron inauguradas y clausuradas por la Consejera de Educación, Marina Lombó.