Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

De excursión por Campoo de la mano de Naturea Cantabria

De excursión por Campoo de la mano de Naturea Cantabria

Este próximo domingo, día 21, está previsto un itinerario ornitológico

Desde la primera semana del año, Naturea Cantabria, a través del Centro Ornitológico de La Población, ha iniciado la primera de las rutas programadas para este año 2016. Para este próximo domingo, día 21, las responsables del Centro, con el grupo de personas que se apunten, tienen previsto un itinerario de avistamiento de aves, en aquellos lugares del Embalse del Ebro que destacan puntualmente por albergar determinadas especies.

Naturea Cantabria tiene en calendario una gran variedad de actividades guiadas en esta comarca campurriana, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de las áreas naturales.

Este servicio pone a disposición de todos los visitantes rutas interpretativas guiadas de todos los niveles que permiten descubrir el patrimonio natural.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural es una asociación sin ánimo de lucro que busca poner en marcha iniciativas que persigan el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria. Nace en el año 2002 agrupando a los 5 Grupos de Acción Local de Cantabria y una Asociación Interterritorial, que en esta comarca el Grupo de Acción Local se llama Campoo-Los Valles.

Estos primeros meses están previstas varias excursiones a visitar la colonia de cigüeñas, con más de sesenta parejas para los días 13 de marzo, 5 de junio y 6 de julio. El punto de partida de este itinerario es el pueblo de Bustamante, núcleo rural ribereño que escapó a la gran inundación que supuso la construcción del embalse en la década hace ya sesenta años.
El calendario de excursiones se complementa con marchas al Hayedo de la Mina, ruta nocturna para ver murciélagos, paseos en marcha o visita al molino de Orzales.