Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Exaltación de la canción campurriana

Exaltación de la canción campurriana

Imagen con los participantes de la última edición.

El Teatro Principal acoge este domingo el Certamen Folclórico

El Teatro Principal acogerá este domingo, 10 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, el Certamen Folclórico de las Fiestas de San Mateo 2017. Los participantes, que deberán acudir a esta instalación cultural una hora antes del comienzo del concurso, podrán inscribirse, al igual que en años anteriores, en las secciones destinadas a rabelistas, pandereteras (solistas y parejas), piteros y tamboriteros, solistas de canciones montañesas o campurrianas y parejas de baile. Tanto estos dos últimos capítulos como el de pandereteras contarán con un apartado juvenil para niños y jóvenes de hasta 16 años.

Asímismo, rabelistas y parejas de baile podrán decantarse por "el estilo o la categoría montañesa o campurriana".

El Ayuntamiento de Reinosa entregará premios en metálico y diplomas a los tres primeros clasificados en cada una de las secciones, interviniendo los ganadores en el Festival Folclórico que tendrá lugar en la Plaza de España el domingo, 25 de septiembre, Dia de Campoo, y cuyo inicio, como ya es tradicional, se producirá una vez concluya el Desfile de Carretas.

Desde el Consistorio se ha señalado que el jurado estará integrado por "relevantes figuras de la música y el canto" y se recuerda a los participantes que deberán "ir ataviados con el traje típico".