El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado, ayer por la tarde, a un hombre tras resbalarse en una pista de la canal de Urdón y causarle una posible fractura de peroné, a la espera de valoración hospitalaria. El afectado, de 52 años y residente en Barcelona, estaba realizando senderismo junto a otras tres personas y se encontraba en el último tercio de la ruta que va de Tresviso a Urdón cuando ha sufrido el incidente.
Él mismo ha dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos después de las 17:30 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, al servicio sanitario 061 y se ha informado también a la Guardia Civil.
Hasta el hombre han descendido un técnico de rescate y el médico del equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria mediante una operación de grúa. Tras una primera valoración, le han administrado sedación y le han inmovilizado la pierna.
El afectado ha sido izado hasta la aeronave en una zona confinada, siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso, y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros donde le esperaba una ambulancia del servicio sanitario 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.