El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a dos senderistas desorientados en la zona del arroyo Tres Canales, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso. Ambos, una mujer y un hombre procedentes de Palencia de 30 y 31 años, se perdieron al hacer la ruta Golobar-Brañavieja y pidieron ayuda al no saber continuar y echarse la noche encima.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso cerca de las 17:00 horas. Hasta el lugar se movilizó al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo regional y se dio aviso a la Guardia Civil.
Una vez localizados desde el helicóptero a los dos senderistas en una zona nevada de bosque, labor que revistió dificultad debido a que estaba anocheciendo, los técnicos de rescate del Gobierno les izaron a la aeronave en operación de grúa y fueron trasladados al aeropuerto Seve Ballesteros. Los dos senderistas se encontraban cansados, pero en buen estado y no han requerido de asistencia sanitaria.