Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Las 'Eurogirls', campeonas del XXIII Concurso Euroscola

  • 10 alumnas de 4º de ESO Colegio San José han obtenido el primer premio del certamen que ha versado sobre el 60 aniversario del Tratado de Roma

  • El equipo, junto a 14 alumnos más, podrá asistir a una sesión de programa europea en el Parlamento de Estrasburgo

El equipo ‘Eurogirls', formado por 10 alumnas de 4º de E.S.O. del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, ha sido el ganador del XXIII Concurso Euroscola, dedicado este año al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, y en el que se selecciona a los centros españoles que participarán durante el curso 2017 - 2018 en el Programa Euroscola. Las alumnas ganadoras, junto a 14 compañeros más, podrán asistir a una sesión de dicho programa que se celebrará en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

El concurso, desarrollado a través de una plataforma interactiva educativa, tenía como objetivos generales fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas y acercar la Unión Europea a los jóvenes, mejorando sus conocimientos y fomentando su implicación en la construcción de Europa. Para lograr esos objetivos los alumnos participantes han reflexionado sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años, valorando lo que hemos alcanzado y analizando los desafíos actuales.