La Sala de la Chimenea de la Casona de Reinosa ha acogido esta mañana la XV Jornada Anual de Salud Laboral organizada por UGT-Campoo, que en esta ocasión ha abordado el análisis y el estudio del estrés térmico en dos mesas redondas con la presencia de técnicos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) y profesionales de la prevención de riesgos laborales.
La jornada fha sido inaugurada por el alcalde Reinosa, José Miguel Barrio; la secretaria comarcal de UGT-Campoo, Rosa María Alonso, y Antonio Rodríguez, responsable de Salud Laboral del sindicato en la comarca y director del foro técnico.
Tras el acto inaugural, se inició la primera de las tres mesas redondas, que analizó distintas cuestiones generales de la salud laboral con dos conferencias de Amalio Sánchez, director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo; y de Miguel Ángel Gálvez, jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Después se abordó el estrés térmico, en dos mesas redondas moderadas por el secretario de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en la comarca campurriana, César López Allende.
En la primera, intervinieron dos técnicos del ICASST, Antonio Blasco y Cristina Fernández; mientras que en la segunda, lo hizo José Alberto Alonso, médico del servicio de prevención de riesgos laborales de la empresa Nestlé.
Para la clausura estaba prevista la asistencia de la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Rosa María Castrillo, y de la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, pero no pudieron asistir.