Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Esther Gutiérrez, tercera de España en lanzamiento de jabalina

  • Su equipo, el Piélagos, logra la segunda posición del Campeonato de España de clubes en División de Honor

  • Dedica su puesto a su “querido Tito”, que la inició en el mundo del atletismo

La campurriana Esther Gutiérrez ha logrado el tercer puesto en lanzamiento de jabalina en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Alcobendas. La atleta de Reinosa, que logró una marca de 34.58, forma parte del Club de Atletismo Piélagos, que consiguió la segunda plaza en el Campeonato de España de clubes de División de Honor.

Gutiérrez lució durante la prueba un crespón negro en su brazo izquierdo como homenaje a su "querido Tito" (Tito Carrera), fallecido recientemente, a quien dedicó su tercer puesto y agradeció que la iniciase en el atletismo.

El Piélagos se ha medido en este campeonato al AD Marathon (equipo ganador), al Ría Ferrol y al Tenerife Caja Canarias, y con esta segunda plaza han asegurado su permanencia en la máxima categoría, consiguiendo así "cumplir el objetivo" del club de acabar entre los dos primeros.

La atleta campurriana explicó que todavía queda un encuentro de la liga por disputar, que su club solicitará que se celebre en La Albericia, y en el caso de finalizar primeras o segundas jugarán la final en un tercera liga.

Por último, la lanzadora mostró su satisfacción por la marca de 34.58, ya que reconoció tener el hombro "tocado" antes de la competición.