La celebración del 32 aniversario de Estatuto de Autonomía de Cantabria, que tuvo lugar en el patio central del Parlamento Regional, sirvió para reconocer cinco organizaciones solidarias como son la Cocina Económica, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, COORCOPAR y Caritas.
El presidente del Parlamento José Antonio Cagigas, resaltó la labor que en estos "tiempos difíciles" llevan a cabo esta instituciones ayudando a los más desfavorecidos, por lo que este acto es a su juicio, un "justo reconocimiento" a este trabajo.
En el transcurso de la ceremonia, los representantes de esta cinco ONGs han relatado sus programas y actividades, y todos ellos han agradecido el gesto del Parlamento de Cantabria. Asimismo, han querido recordar la labor "esencial" de los voluntarios, así como la generosidad de la sociedad cántabra.
Entre los datos que han aportado, destacan que en los 30 años de funcionamiento de COORCOPAR, 1.200 desempleados han encontrado empleo; Caritas ha atendido el año pasado a 23.000, y Cruz Roja ha repartido productos de primera necesidad a 8.700, y a 400 niños les han dotado de material escolar. Por último, el Banco de Alimentos ha repartido más de 900.000 kilos de raciones a distintos organismos.
La conmemoración del trigésimo segundo aniversario del Estatuto de Autonomia de Cantabria ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, el Delegado del Gobierno, miembros del Consejo de Gobierno, parlamentarios, y una nutrida representación de distintas autoridades civiles y militares. Asimismo se han dado cita numerosas personas que trabajan en las cinco organizaciones solidarias que han sido el eje de esta celebración.