Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El estanco de la Avenida Cantabria sufre un nuevo robo

  • Los ladrones, acuciados por la Policía Local y la Guardia Civil, solo pudieron sustraer esta vez dos cajones de tabaco, aunque consiguieron huir

  • Entraron al local de la misma forma que a finales de noviembre

Los ladrones le han cogido apego al tabaco. Por segunda ven en menos de 15 días han vuelto a robar en el estanco reinosano de la Avenida Cantabria. Si a finales de noviembre se hacían con un botín de viente cajones de tabaco, valorados en unos 50.000 euros, este fin de semana sólo han podido sustraer dos, unos 5.000 euros, acuciados por las fuerzas de seguridad. Su rápida intervención ha perjudicado la acción de los ladrones, aunque no ha impedido que se dieran a la fuga.

Así se lo ha manifestado a Vive Campoo el propietario del negocio, quien apuntó que los ladrones habrían accedido al inmueble, al igual que la primera vez, después arrancar entera la verja metálica de la ventana de la vivienda colindante (situada en un patio interior y que durante estos días no estaba habitada) y una vez en el interior hacer de nuevo butrón en el suelo que comunica justo con el almacén del estanco, donde se encontraba la saca de la mercancía.

El propietario asegura que recibió el aviso estando en León y que los ladrones en su premeditada huída dejaron varias bolsas de deporte que utilizaban para transportar lo sustríado. "La Guardia Civil y la Policía Local han estado a punto de pillarlos", ha manifestado.

Este nuevo robo se suma al de finales de noviembre y al sufrido en el mismo estanco hace un año y cuatro meses (en agosto de 2014), pero en aquella ocasión no consiguieron acceder al interior del local a pesar de reventar las cerraduras y forzar la persiana que protegía la puerta.