Cartas al director

Estado de deterioro de las instalaciones del Colegio José Calderón

Una vecina de Los Formidables de Reinosa nos envía esta carta para manifestar su "enorme pena" por el estado de degradación y abandono de las instalaciones del Colegio José Calderón y entorno

Como vecina de Los Formidables y ciudadana de Reinosa, siento una pena enorme por el estado de degradación y abandono de las instalaciones del Colegio José Calderón, su anexo y entorno.

Este colegio desde que se centralizó la educación en el Alto Ebro ha sufrido un abandono absoluto, prueba de ello es el estado de conservación del edificio y su anexo, el deterioro del patio con un cobertizo con plásticos y restos de su tejadillo volando por el entorno del Polvorín.

Añadir, que además hubo un gran malestar vecinal porque aparte de no hacerse nada por conservar estas instalaciones, se permitió por parte del Ayuntamiento de Reinosa realizar dos fiestas en Nochebuena y Nochevieja en el edificio anexo al colegio hasta altas horas de la madrugada cuando hay dos ordenanzas municipales en vigor del Ayuntamiento de Reinosa, una de uso de locales y otra de convivencia urbana que va en contra de este tipo de actividades y se expone que el uso de los mismos es hasta las 22:00 horas. Señor alcalde y miembros de la Corporación municipal, las instalaciones educativas no están para hacer fiestas, hagan talleres culturales o lo que quieran, pero no fiestas nocturnas.

Por este motivo, varios vecinos nos juntamos a primeros de año y quedamos con miembros de la corporación municipal para trasladar nuestro malestar y para que vieran in situ el estado de las instalaciones y su entorno. Sorprendentemente no sabían que se habían autorizado estas fiestas y quedaron perplejos del estado de las instalaciones.

Personalmente también he hablado con miembros de la consejería de Educación por ver a quién o a quiénes competen estas instalaciones, para ver si pueden actuar y reformar las mismas, pero aún sigo esperando respuesta por ambas administraciones.

Por lo tanto, escribo esta carta al director a Vive Campoo, para dar mayor visibilidad de esta situación, confiando en que pronto se haga algo para mejorarla por parte de las autoridades competentes.