Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

El Espolón recibirá este viernes a La Pozona

El Espolón recibirá este viernes a La Pozona

La velada arrancará a las 22 horas

Le toca el turno a La Pozona. El cafe-bar El Espolón se prepara para celebrar este viernes una nueva jornada del ciclo 'La primavera ronda', dedicado al folclore campurriano. Por el escenerario del Espolón ya han pasado este año las rondas Pico Cordel y Las Fuentes, en unas veladas muy concurridas y que arrancan a las 22 horas.

La Pozona, dirigida por el rabelista Alfonso Ahumada, es básicamente una ronda campurriana, aunque incluye en su repertorio algunas canciones marineras y montañesas. La integran 17 componentes de varias localidades de Cantabria, principalmente de Reinosa y Cueto-Santander.

Actuaron por primera vez en julio de 1997. Desde entonces, cantan todos los años en el Día de Campoo, las marzas, enhorabuenas y en festivales folclóricos y concursos.

Próximas citas de 'La primavera ronda': La Pozona (24 de mayo), El Liguerucu con El Mimbral (31 de mayo), Cote, Almudena y el Dúo Requejo (7 de junio), El Midiaju y Susana (14 de junio) y cerrará el ciclo el 21 de junio la ronda La Esperanza, con el Cartero de Correpoco.