El trabajo de promoción del folclore que se realiza desde el Café-Bar Espolón de Reinosa ha recibido un nuevo reconocimiento. El Ayuntamiento de Lamasón y la Junta Vecinal de Quintanilla de Lamasón han reconocido al establecimiento hostelero campurriano con la 'Jarra de Oro', una de las tres distinciones que entregan, por el "fomento de la música de Cantabria" y por ser un "templo" de las tradiciones y el folclore de la región. Al mismo, destacaron los organizadores, al Espolón acuden folcloristas de la canción montañesa y asturiana.
El reconocimiento, entregado en el marco de las Fiestas de San Bartolo, fue entregado al máximo impulsor de esta actividad del Café-Bar Espolón, Mon Fernández, locutor de Radio Tres Mares y un defensor de la cultura campurriana y de su folclore.
Además del trabajo del Espolón, los organizadores reconocieron con el 'Campanu de Oro', que ensalza a las máximas figuras de la canción tradicional de Cantabria, a Benito Díaz, El Sarruján de Carmona y Vicente Díaz. El premio 'Artesanía de Oro', que premia a las entidades que más se involucran en la defensa de nuestras tradiciones, recayó en Cantabria FM y en su locutor Pablo de la Torriente.