Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

La Esperanza, embajadores campurrianos en Galicia

Cantaron en la 'misa del peregrino' de Santiago de Compostela

La familia de la Ronda La Esperanza de Requejo se desplazó la semana pasada hasta tierras gallegas para participar en varios actos sociales y cantar misas en varias localidades, además de realizar turismo y visitar algunos de los enclaves más significativos de la Comunidad Autónoma.

Así, comenzaron el viaje con una parada en Lugo para degustar su popular pulpo a feira y admirar la muralla y la catedral, mientras "las canciones iban fluyendo, haciendo disfrutar a grandes y pequeños recordando tiempos pasados", apuntaron desde la agrupación folclórica.

El domingo se trasladaron hasta Santiago de Compostela, donde, por la tarde, en la misa del peregrino, cantaron ante unas 1.200 personas la misa mayor con el Dean, José Fernández Lago, quien al finalizar la eucaristía, "mostró ser una persona cercana y muy humana y nos hizo un pequeño repaso a su vida, sus viajes y sus condecoraciones".

Además, tuvieron tiempo para conocer la isla de La Toja y el pueblo de Cambados, y como colofón, coincidiendo con el día de El Pilar se trasladaron hasta Chantada "para volver a encontrarnos con nuestro amigo Manuel Vázquez, presidente de la asociación de Folión de Carros, y cantar la misa mayor". Como ya es habitual, recorrieron las principales arterias de la localidad "haciendo lo que mejor se nos da, cantar, para después celebrar una comida de hermandad."

"Un viaje no hubiera sido posible, y desde aquí queremos agradecer a la Consejería de Cultura", apuntaron desde La Ronda.