La Ronda La Esperanza de Requejo actúo este pasado sábado en la trigésima edición del Certamen de Cultura Tradiconal y Folclore, en la localidad soriana de Molinos de Duero, ubicada muy cerca de la Laguna Negra. Los de Requejo participaron junto con el Grupo de Danzas La Rueda, de Duruelo de la Sierra, y los Gaiteros Fernando y Fran de Molinos de Duero, dentro de los actos que este pueblo soriano celebra con motivo de sus fiestas patronales de Santiago.
"Un pueblo carretero como el nuestro", apunta Angelines Balbás, presidenta de la Asociación Cultural "La Riguera" y de la Asociación de Mujeres, las dos de Requejo, que acompañó junto con otros vecinos a la ronda. " Hemos pasado una jornada interesante y grata a orillas del Duero y bien acogidos por esta gente de la que llaman de la España Vacía". "En esta España rural viven personas, que no escatiman esfuerzos para sacar adelante sus pueblos y su cultura, igual que en nuestra tierra", afirma Balbás.
Ayer, domingo, dentro del programa festivo de la Semana Grande de Santander, La Ronda La Esperanza actuó en la Plaza Porticada, junto a Puri Díaz, Álvaro Fernández y Miguel Cadavieco.