Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Hermandad de Campoo de Suso

La escultura de José Cobo llena las salas del Castillo de Argüeso

La escultura de José Cobo llena las salas del Castillo de Argüeso

Foto: Facebook Castillo de Argüeso

La muestra del artista santanderino se podrá visitar hasta el 7 de septiembre

El Castillo de Argüeso acoge desde el pasado 28 de junio y hasta el próximo 7 de septiembre la exposición del escultor santanderino José Cobo. Se trata de una exposición que se podría definir como retrospectiva-selectiva, en la que se muestran obras actuales, pero fundamentalmente trabajos que el escultor ha realizado en el pasado, a lo largo de una densa trayectoria artística.

El nexo de unión es el Castillo mismo, su ambiente e historia. Los espacios han inspirado la selección de las esculturas. La intención del artista ha sido modular el espacio dotándolo de un significado nuevo por medio de las esculturas, que a su vez asimilan el ambiente y potencian su presencia.

La muestra se podrá visitar de lunes a domingo, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

José Cobo nación en Santander en 1958. Se graduó en The School of the Art Institute of Chicago en 1985, con el título de Master de Escultura, donde ha impartido clases posteriormente.

En su andadura profesional, de más de 25 años, ha participado en numerosas exposiciones en ciudades como Colonia o Berlín y destaca su presencia en Miami, Nueva York y Chicago, donde expone regularmente. Su obra se encuentra presente en importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Ha realizado importantes intervenciones en espacios públicos, como" El "Monumento al incendio y reconstrucción de 1941", y es autor de obras tan populares como los "raqueros", en el paseo marítimo de Santander. En el Castillo, presenta una selección de su obra realizada en los últimos 30 años.