Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música

Las escuelas de pandereta de Fresno del Río y Reinosa actuarán este viernes en el Pozu Jondu Folk

La cita, que desarrollará en el Teatro CASYC, está organizada por ADIC

La Escuela de Folklore Luis García de Fresno del Río, que ya cumplió 16 años, y la recién creada Escuela de Pandereta de Reinosa participarán este viernes, 2 de diciembre, en la nueva edición del Pozu Jondu Folk 2016. A la presencia de las primeras en el Teatro CASYC, una constante en las últimas ediciones, se sumará este año la de la agrupación reinosana, que debutó en el desfile del pasado Día de Campoo. La cita folklórica está organizada por Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

Al frente de las alumnas de la Escuela de Folklore Luis García se encuentran Erme Quintanal y Marta Gutiérrez, ganadoras este año del certamen de pandereta del Día Campoo, e integrantes del grupo de pandereteras El Mimbral. Por su parte, Ángela Ruiz y Beatriz Gutiérrez, también miembros de la citada agrupación y ganadoras de certámenes pasados de la cita matea, dirigirán a las alumnas reinosanas.

Ambas agrupaciones, bastante numerosas, ensayan los sábados por la tarde en el Teleclub de Fresno del Río y en el antiguo colegio Casimiro Sainz de Reinosa, respectivamente.