Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Escuela de Reciclaje visita Reinosa

La Escuela de Reciclaje visita Reinosa

El proyecto pretende explicar a los escolares reinosanos, de 10 a 14 años, "de qué forma pueden contribuir a la mejora del entorno mediante la incorporación de pequeños hábitos, como la correcta separación de residuos que facilite su reciclado"

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal de Juventud Sergio Balbontín han visitado el aula móvil con el que el proyecto Escuela de Reciclaje ha explicado a escolares reinosanos de 10 a 14 años "de qué forma pueden contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la incorporación de pequeños hábitos, como la correcta separación de residuos que facilite su reciclado".

Respeto y cuidado del entorno

Escuela de Reiclaje es una iniciativa educativa medioambiental dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO que ha sido promovida por las fundaciones Tragamóvil, Recyclia y Ecopilas y la Asociación Ambilamp y que lleva recorriendo diferentes localidades del territorio nacional desde el año 2011. Sus objetivos son dos: sensibilizar al alumnado y la comunidad educativa "sobre la correcta separación en origen de residuos habituales en el ámbito escolar y doméstico con los que están menos familiarizados". Y facilitarles "recursos con los que trabajar la importancia de su reciclaje y hacer extensiva la intervención educativa a otros aspectos curriculares de interés como el respeto y el cuidado del entorno".