La Escuela Oficial de Esquí de Alto Campoo, que dependía de Cantur, ha echado el cierre. Así, con la puerta cerrada, se la han encontrado los usuarios que han pasado estos últimos días por la estación invernal campurriana. Según ha podido saber Vive Campoo, la situación se remonta a días antes del inicio de la temporada, cuando los monitores de este centro fueron informados de una rebaja en sus sueldos.
Descontentos con esta mengua, los monitores habrían organizado un plante, como medida de presión, que finalmente ha derivado, por motivos que no se han hecho públicos, en el cierre del servicio.
Este espacio se puso en marcha en torno a 2008 y siempre ha sido un foco de tensión con el resto de escuelas, debido a las políticas agresivas para atraer clientes, especialmente a grupos, incentivados con diferentes tipos de descuentos.
La Escuela Oficial de Esquí de Alto Campoo ha llegado a tener una plantilla fija de entre 6 y 8 monitores, que solía duplicarse los fines de semana. Ahora, tres el cierre de este servicio que gestionaba Cantur, la oferta en la estación se centra en la Escuela Española de Esquí, La Calgosa y Slalom, las tres de gestión privada.