El Ayuntamiento de Reinosa ha admitido todas las solicitudes presentadas para optar a una plaza en la Escuela Infantil de Verano, por lo que 42 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años podrán acudir, durante los próximos meses y hasta el 7 de septiembre, a este servicio municipal. Todas las familias solicitantes deberán dirigirse, a partir del próximo jueves, 23 de junio, al Colegio Público Alto Ebro para formalizar su petición.
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha recordado que la Escuela Infantil de Verano será gratuita para aquellas familias "en las que todos sus miembros estén empadronados en Reinosa y con, al menos, una antigüedad de seis meses". De no darse esta coyuntura, el precio estipulado es de 7 euros por día, disfrutando los hermanos de un descuento del 25%.
Según el regidor, este servicio municipal viene a cumplir con uno de los objetivos del Ayuntamiento como es el de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los reinosanos. Asimismo, agradeció "la actitud, la buena disposición y la profesionalidad mostrada en todo momento por las monitoras, las cuales, han facilitado, con su esfuerzo, que se haya podido aceptar a todos los niños y niñas que lo han solicitado". Barrio anunció, además, la creación de una bolsa de empleo para la Escuela Infantil, "circunstancia que permitirá al Consistorio generar trabajo para los docentes".