Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La Escuela Infantil El Bosquecillo estrena oficialidad este curso

La Escuela Infantil El Bosquecillo estrena oficialidad este curso

El centro, que atiende a familias de toda la comarca, "ofrece un servicio de calidad con tarifas muy asequibles y proporcionadas", señalan desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio

Hace ya siete años que se inauguró la Escuela Infantil Municipal "El Bosquecillo" situada en Nestares, bajo la gerencia directa del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Esta escuela persigue el propósito de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias, no sólo del municipio de Enmedio, sino de toda la comarca campurriana, "ofreciendo un servicio de calidad con tarifas muy asequibles y proporcionadas", señalan desde el Consistorio.

Ya han sido muchos los niños del primer ciclo de Educación Infantil que han podido disfrutar de este centro, que dispone de unas instalaciones modernas y acogedoras, y totalmente equipadas y adaptadas a las necesidades de los pequeños, contando asimismo con aula de psicomotricidad, sala de juegos, patio exterior y jardín entre otros.

Recientemente ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el Decreto por el cual se dota de plena oficialidad a la enseñanza de Educación Infantil de primer ciclo, impartida por el escuela infantil "El Bosquecillo" en Nestares.

El centro alcanza de esta forma, plena capacidad para la gestión oficial de las enseñanzas autorizadas, siendo inscrito así mismo en el registro autonómico de escuelas de Educación Infantil, requisito necesario para que las familias con hijos en el centro puedan beneficiarse de la deducción de 1.000 euros en el IRPF, lo cual ha sido a su vez una de las grandes novedades de la última campaña de declaración de la renta.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha mostrado un claro interés por la innovación educativa y la atención individualizada de los más pequeños, por eso cuenta con un personal docente cualificado que programa tareas didácticas de estimulación temprana, iniciación al inglés y realización de talleres a través de la observación y experimentación. No obstante, también se llevan a cabo actividades lúdicas que fomentan la participación de las familias y el acercamiento al centro, además de la socialización y disfrute de los alumnos, como por ejemplo la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos, los disfraces de Carnaval, la celebración del Día de la Paz, Halloween, etc. Sin olvidar, que también se prestan otros servicios como el del comedor, incluido en la cuota mensual.

Las instalaciones tienen un amplio horario de apertura, comenzando a las 7:45 horas para facilitar el acceso al puesto de trabajo de los padres. Además, cuenta con una variada amplitud de permanencia en el centro, pudiéndose elegir entre 4, 6 ó 7 horas y media diarias.

La Escuela Infantil de Campoo de Enmedio acoge a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años con una atención personalizada y unas instalaciones modernas que le dan un atractivo especial para los peques.

Los padres interesados en conocer las instalaciones pueden hacerlo en el teléfono 942753004, o bien en el e-mail: [email protected]).

El alcalde, Pedro Manuel Martínez, vuelve a destacar la "vocación comarcal del proyecto, en el que se atiende a usuarios de los once ayuntamientos campurrianos", así como la "gran profesionalidad del personal docente", que se encuentra al frente de la Escuela, lo que nos da, sin duda, "un plus de confianza de cara a las familias".