Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Enmedio

La Escuela de Baloncesto de Enmedio participará en el I Encuentro Solidario en Aguilar de Campoo

Los tres equipos femeninos jugarán el torneo organizado por el Coelgio San Gregorio a favor de Cáritas

La Escuela de Baloncesto de Campoo de Enmedio participará con sus tres equipos femeninos, el próximo sábado 21 de diciembre, en el I Encuentro Solidario de Baloncesto a favor de Caritas en Aguilar de Campoo, organizado por el Colegio San Gregorio.

El responsable de la sección de baloncesto de la escuela, Alfonso Morales, indicó que este año disponen de tres equipos femeninos en las categorías Alevín, Infantil y Cadete, para disputar una "temporada deportiva dura" por la reciente renovación de los equipos, en un año en el que muchas de ellas juegan por primera vez. 

Estos equipos están entrenados por exjugadores del club como son los hermanos Adrián y Sandra López y Patricia de Luis, que a su vez están coordinados por Alfonso Morales.

Comienzos.

El coordinador de este área recordó que la Escuela de Baloncesto de Campoo de Enmedio, que comenzo su actividad en la temporada 2004-2005 y la mantiene de forma ininterrumpida hasta la actualidad, "es la única de toda la comarca y cabe resaltar que todos nuestros equipos son femeninos, a excepción del equipo Junior masculino de la temporada 2006/2007". Asimismo, indicó que las jugadoras no se limitan al municipio de Campoo de Enmedio, sino que también provienen de otros limítrofes como Reinosa o Campoo de Suso.

Desde la fundación del club, han participado en la liga escolar y federada de Cantabria, así como también en numerosos torneos por Cantabria y Palencia. En el año 2006 organizaron unos cursos de Iniciación para Entrenadores con la ayuda de la Federación Cántabra de Baloncesto. También han celebrado dos fases finales de campeonatos regionales, en el 2005 la final Infantil femenina y en el 2007 la final Junior de 2 división masculina, en la cual disputaron la final aunque perdieron contra el equipo Cantbasket. Otro evento que han organizado es el torneo de UGT el 1 de Mayo.

En cuanto a su palmarés, han conseguido jugar dos fases finales de Cantabria en las categorías Benjamín femenino (2010) y Junior masculino (2007), clasificándose en tercer y segundo lugar respectivamente, así como varias victorias en los torneos que ha disputado. 

Por último, Morales resaltó que al final de cada temporada realizan unas jornadas de convivencia a las que concurren todos los equipos desplazándose a Asturias, Tarragona o Tenerife en estos últimos años.