18 meses después, el balón ha vuelto a botar en el pabellón polideportivo de Matamorosa y lo ha hecho con más fuerza. Año y medio de parón provocado por la covid que lejos de mermar el interés por este deporte ha provocado que las Escuelas Deportivas de Campoo de Enmedio hayan batido un récord de inscritos con más de un centenar de participantes de cara a esta temporada, a destacar los cincuenta niños y niñas apuntados a las categorías no federadas Babybasket y Benjamín.
Esta temporada el club campurriano se ha visto obligado a reducir el número de equipos federados ya que, como apuntó el responsable del área, Alfonso Morales, "hemos perdido casi dos generaciones (por edades, cadete y júnior), a lo que se ha sumado la falta de entrenadores en nuestra comarca".
No obstante, el club afronta con ilusión esta nueva campaña en la que los jóvenes deportistas estarán entrenados por Óscar Serna y Fernando Barradas, y que contarán con María, Carlota, Elena, Aitana, Eva y Jimena para las labores de delegadas, monitoras y mesas.
Un equipo técnico al que Alfonso Morales agradeció su compromiso, al igual que al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio "por su apuesta por el deporte".
Resultados del sábado 23 de octubre:
Categoría Cadete Masculino:
CDB Campoo Enmedio 46 & 21 EMB Arsan Astillero.
Buen partido de nuestros chicos, que mandaron en el marcador desde el inicio. Tuvieron rachas de buen juego, movieron bien el balón, con gran acierto en el tiro exterior, aunque sabemos que queda mucho trabajo por hacer.
Categoría Cadete Femenina:
CDB Campoo Enmedio 3 & 53 Medio Cudeyo.
El resultado no engaña y refleja la gran diferencia entre estos dos equipos. Aún así, tenemos que sacar cosas positivas de este partido: la defensa y sobre todo, el compromiso de las chicas está siendo de sobresaliente.
Tanto ellas como nosotros, sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y poco a poco se verán los resultados, sobretodo individualmente.
Categoría Alevín Mixto:
CDB Campoo Enmedio 59 & 34 CBT Merkamueble.
Primer partido de la temporada. En los primeros minutos se notaron los nervios, pero a medida que pasaron los minutos, el equipo se fue encontrando mejor y fue a más. Victoria muy trabajada, aunque el marcador final no lo refleje.
Iremos de menos a más. Resaltar una mala noticia, la lesión de nuestra jugadora Carlota. Esperemos verla pronto en la cancha de baloncesto.
Categoría Benjamin y Baby:
No jugaron. Para estas dos categorías (no federadas) estamos preparando partidos amistosos, que se jugarán más adelante.
Este próximo fin de semana nuestros equipos federados jugarán fuera. Nos desplazaremos a Santa María de Cayon, Santander y Torrelavega.