Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La escuela de Aradillos coge forma

El edificio, que está siendo rehabilitado, será punto de encuentro de los vecinos y sede de la Junta Vecinal

Tras el acondicionamiento el año pasado de los centros sociales de Horna de Ebro, Fombellida y Cervatos, el Consistorio de Campoo de Enmedio, como ya adelantó Vive Campoo, adjudicó a la empresa Albacán Gestión de Obras y Servicios, las obras de acondicionamiento de la escuela de Aradillos, el último edificio municipal de estas características que estaba sin rehabilitar. 

Las obras, que siguen su ritmo de trabajo, después del parón de febrero por la nieve, tienen un presupuesto cercano a los 100.000 euros, que será financiado a cargo de la Consejería de Obras Públicas, el Leader Campoo-Los Valles y el propio Ayuntamiento.

La actuación comenzó con el vaciado de todas las paredes dado el mal estado en el que se encuentran y con la retirada a un punto limpio de todos los escombros, para continuar con el forjado sanitario y lograr así aislar la planchada del edificio del propio suelo. Terminada está fase se ha comenzado con la ejecución de los muros exteriores y el forjado de la cubierta que se construirá con doble capa de aislamiento, finalizando con la colocación de la teja.

Según Carlos Gómez, responsable de Albacán, el proyecto continuará con el "acondicionamiento interior del edificio, con la construcción de un baño y de un local con barra de bar con ladrillo cara vista y madera". El resto quedará diáfano como sala de reuniones de la Junta Vecinal o lugar de encuentro de los vecinos. Además, al edificio se le dotará de electricidad y saneamiento y, se le picarán y rejuntarán las paredes viejas que estén en buen estado.

Por último, se instalará la carpintería y, en el exterior se colocará una cerca perimetral de madera y se llevará a cabo una mejora del acceso al edificio.