Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

La Escuela de Adultos de Campoo de Enmedio refuerza su área psicológica

La Escuela de Adultos de Campoo de Enmedio refuerza su área psicológica

En el último curso, los alumnos han aprendido cómo afrontar las emociones, las relaciones y los aspectos importantes para la salud de las personas

La Escuela de Adultos de Campoo de Enmedio inició su andadura por mediación de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, siendo dirigida por la profesora Reyes Carrasco.

Este proyecto nació como una oportunidad para obtener la titulación de Graduado Escolar o equivalente, ampliando posteriormente sus enseñanzas a otros campos como la psicología y la informática. La demanda de alumnos ha sido creciente a lo largo de estos años formando actualmente dos clases. Una de ellas dedicada a enseñanza e informática y otra a taller de psicología, adecuándose a la demanda existente y teniendo en cuenta una oferta formativa enfocada a enseñanzas no regladas.

Actualmente el área de psicología y mediación familiar imparte dos talleres por semana bajo la dirección de la psicóloga Elsa Pérez, quien ofrece un espacio para el crecimiento personal y lugar de encuentro donde cada curso escolar se vienen desarrollando diferentes temáticas. El proyecto pretende crear un espacio para pensar, para entender la psicología humana, para tratar de comprender un poco más acerca de quiénes somos y qué queremos, cómo nos relacionamos y cómo podemos mejorar esas relaciones que tanto importan al ser humano.

El Consistorio campurriano entiende el proyecto como "algo fundamental en el desarrollo, el trabajo y la mejora de la vida afectiva, las emociones, las relaciones, conflictos y otros aspectos que tienen un peso importante en el estado de salud de las personas".

En el Aula de Adultos de Campoo de Enmedio se fomenta "una parada" en la frenética actividad diaria, acompañada de un debate constructivo para dar cabida a la reflexión y el debate con el propósito de vivir vidas un poco más conscientes.