Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Los escolares de Yuso plantan un centenar de árboles

Los escolares de Yuso plantan un centenar de árboles

El Ayuntamiento homenajea a SEO en "reconocimiento a la labor" que esta sociedad desempeña en el municipio

Los escolares del Colegio de La Población participaron intensamente, ayer viernes, en la celebración del Día del Árbol. En una tarde con temperaturas muy bajas y con abundante niebla en Campoo de Yuso, el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo rural organizó una jornada divulgativa para involucrar a los escolares "en el mantenimiento del entorno de este municipio, en su cuidado y en su respeto".

Los escolares, junto a su maestra, familiares, vecinos, técnicos de Ganadería y personal del Consistorio, con su alcalde Eduardo Ortiz a la cabeza, plantaron un centenar de árboles (50 cerezos y 50 abetos) en una parcela degradada en el entorno de la escuela.

El Consistorio, en esta cuarta edición del Día del Árbol, hizo entrega además de una escultura al delegado en Cantabria de SEO/Birdlife, Felipe González, en "reconocimiento a la labor" que esta sociedad está realizando en el municipio.

Además, el regidor, junto al técnico municipal, Miguel Ángel Toca, hizo entrega a cada uno de los escolares de un nido. La jornada finalizó con un chocolate y sobaos para entrar en calor.